
Conocimiento del Caballo
ESTAR no PENSAR
Refiriéndonos a la etología, como la ciencia que estudia el comportamiento del animal en su medio natural, y no a la observación de caballos domesticados, podemos conocer mejor :
-
Sus características y sus necesidades a nivel holístico: físico, emocional, social y psicológico.
-
Como se expresan, que relación tenemos que establecer con ellos para que se sientan bien con nosotros, y como tenemos que comportarnos para que tengan ganas de satisfacer lo que en ese momento deseamos de ellos.
Lo que enseño no es una técnica o un método, es una actitud que consiste en las cualidades a desarrollar para que el caballo nos identifique como su «guía y protector». Es bueno disponer de una «caja de herramientas», pero lo importante es saber cuándo y cómo utilizar una u otra, sabiendo adaptarse a cada caballo, a cada instante…
Conocimiento de Sí mismo
LIBERAR no CONTROLAR
Nuestra personalidad, nuestras creencias y las elecciones que hemos hecho durante nuestra vida están condicionadas por nuestra educación, por la sociedad en la cual vivimos, por las experiencias (o pruebas) y por los acontecimientos que han marcado nuestro camino. A veces sentimos la necesidad de hacer un balance de lo que somos realmente, de recordar nuestros sueños y de definir nuevos objetivos de vida.
Mi papel es el de acompañaros en vuestra búsqueda personal, de ayudaros a encontrar las respuestas a las preguntas que os estáis haciendo, con el fin de limpiar las zonas oscuras y de adelantar en el camino de la armonía hacia uno mismo, con los otros y con la naturaleza. Estoy convencida que cada uno de nosotros tenemos un don especial para algo y aprovechándolo es cuando damos sentido a nuestra vida…
Conocimiento Técnico
SENTIR no ACTUAR
De mi larga experiencia como jinete y de mi especialización en arte ecuestre, transmito :
-
Una técnica de trabajo a la cuerda larga, basada en la relajación, que permite desarrollar la flexibilidad y el equilibrio del caballo.
-
Una técnica de monta a pelo sin bocado, basada en la sutileza de las ayudas, que permite mejorar nuestra posición y acoplarse como si fuésemos uno con nuestra montura.